El grupo aggity crece un 63,7% en 2022 y alcanza los 30,3 millones de euros de facturación
La multinacional tecnológica española aggity ha superado los 30 millones de euros de facturación en 2022, lo que supone un crecimiento del 63,7% respecto a los 18,5 millones de euros que obtuvo en 2021.
Este crecimiento se ha producido en todos los ámbitos de la compañía, tanto en el mercado español como en el internacional. En España, la facturación alcanzó los 15,3 millones de euros, un 26,7% más que en el ejercicio anterior. En el mercado internacional, la facturación se situó en los 10,7 millones de euros, un 16,3% más.
Por áreas de negocio, el mayor crecimiento se produjo en el área de servicios digitales, que alcanzó los 11,4 millones de euros, un 91,2% más que en 2021. El área de Industria 4.0 también experimentó un crecimiento significativo, con una facturación de 4,3 millones de euros, un 46,7% más.
El presidente ejecutivo de aggity, Oscar Pierre, ha destacado que el crecimiento de la compañía se debe a «la apuesta por soluciones de gestión basadas en IA y machine learning, así como a la consolidación de nuestra presencia en Latinoamérica».
En este sentido, aggity ha adquirido tres empresas en México y Perú especializadas en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad. Estas adquisiciones han permitido a la compañía reforzar su oferta en este ámbito, que se ha convertido en una prioridad para las empresas ante el aumento de los ciberataques.
Con estas cifras, aggity consolida su plan estratégico de crecimiento, que prevé alcanzar los 45 millones de euros de facturación en 2025.