¿Necesitas una “app móvil” en tu plataforma de RRHH?

Empecemos por el final, que es la respuesta: sí. 😊
Ahora, veamos el porqué.

¿Cuál es el contexto del día a día?

No hace falta mirar muy lejos; tampoco buscar situaciones extrañas.
Quien más y quien menos utiliza su teléfono móvil con cierta frecuencia. Con alta frecuencia, más bien.
¿Para qué? Pues seguramente para muchas cosas más que para hablar por teléfono… Desde reservar un viaje (tras analizar alternativas) hasta comprar entradas para el cine (consultando la cartelera), pasando por cosas como hacer un pedido a tu restaurante favorito o comprar ese gadget irrenunciable al que no te puedes resistir…
En la práctica, el acceso a recursos de lo más variopintos “en movilidad” es algo ya más que cotidiano.
Y entonces…
¿Vas a prescindir de esa ventaja en tu plataforma tecnológica de soporte para tus procesos de Recursos Humanos? No parece muy sensato.

Lo que esperan tus profesionales

Tus profesionales no esperan “magia”, ni algo que a priori pueda sonar “a muy rompedor”. (Si se lo ofreces, desde luego, mejor que mejor…). Pero sí esperan que, al menos, en su entorno profesional puedan desarrollar su actividad de un modo similar al de su entorno personal.
Y basta comprobar con los ejemplos de más arriba que el hecho de poder utilizar su teléfono móvil es algo que esperan ya “de serie”.
¿Algunos ejemplos?

  • Que, igual que pueden reservar sus viajes vacaciones desde el móvil, puedan solicitarlas también desde él.
  • Que, igual que pueden ver los horarios del cine, puedan consultar su calendario de trabajo.
  • Que, igual que pueden descargar la ficha de un producto, puedan “bajarse” su nómina desde el móvil.
  • Que, en general, el móvil les haga la vida más fácil en todos los procesos relacionados con la gestión de personas.

Algunas claves

Pero, ojo, que no vale cualquier cosa… Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de contar con versiones nativas de la aplicación para Android y para iOS. Así evitarás un montón de problemas tecnológicos.
  • La app móvil asociada a tu plataforma debe ser capaz de lanzar notificaciones, como hacen otras apps, para que puedas informar de temas importantes a tus profesionales siempre que lo necesites.
  • La app debe funcionar “como una ventana” que muestra los datos existentes en la plataforma, sin que sea necesario crear estructuras de datos que sean copias de otras ya existentes… y que acabarían generando problemas de sincronización.
  • El acceso a sus funcionalidades debe ser ágil y sencillo: botones claros, respuestas rápidas.
  • Para algunas funcionalidades (como el registro de jornada), debe permitir el uso de la geolocalización en aquellas situaciones y colectivos en que se precise.

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